Queso Idiazabal

Queso Idiazabal
Queso Idiazabal
El queso Idiazabal es cilíndrico, de corteza dura, lisa y de color amarillo pálido o pardo oscuro en el caso de los quesos ahumados. El corte es homogéneo, desde color marfil a amarillo pajizo, con pocos ojos de tamaño pequeño o ausencia de ellos. Su textura es algo elástica y firme, con cierta granulosidad.

Zona amparada
Tanto la producción de la leche como del queso se desarrolla siempre dentro del País Vasco y Navarra (excepto la zona del valle de Roncal).
El origen de todo está en la naturaleza y más tratándose de un producto tan genuino y espontáneo como el IDIAZABAL.Sin apenas variaciones, a lo largo de más de ocho mil años, desde el Neolítico, pastores y ovejas han seguido las viejas rutas determinadas por las estaciones: los pastos de altura en primavera, verano y otoño, los valles durante el invierno, a fin de aprovechar un alimento natural que sigue un ciclo inmutable.

Contribución nutricional
Destaca su elevado contenido en calcio, lo cual hace del Idiazabal un alimento adecuado para prevenir la osteoporosis.
Quizá menos conocido es su papel en la prevención de la caries dental, al impedir el crecimiento de algunos de los microorganismos que la provocan. Esta propiedad es debida a su bajo contenido en hidratos de carbono, que aumenta la secreción de saliva.

Visite la página web: www.doidiazabal.com
Volver


carnicería FERNANDEZ | Pasaje Zakartín · 31001 Pamplona (NAVARRA) · tel. 948 224 962

carnicería BOSCO | Calle San Juan Bosco · 31007 Pamplona (NAVARRA) · tel. 948 271 558

carnicería BOSCO II | Calle Monasterio Irache · 31011 Pamplona (NAVARRA) · tel. 948 275 552

info@carniceriasjfernandez-bosco.com